Entrevista con Jennifer Romero, directora de mercadeo del centro comercial que sabe exprimir el potencial de una pantalla gigante.
El centro comercial Plaza de las Américas, en el occidente de Bogotá, es uno de los más destacados del país, por su liderazgo en innovación, sostenibilidad y tecnología. Ha recibido numerosos galardones nacionales e internacionales por sus gigantescas plantas de energía solar, el préstamo gratuito de bicicletas y otras iniciativas sostenibles y verdes. Y su interés en el uso de Digital Signane se convirtió en un ingrediente emblemático.
Si algo reconocen los visitantes del centro comercial es la enorme pantalla ubicada en el corazón mismo, la cual congrega a los clientes alrededor de decenas de actividades, eventos, espectáculos y anuncios. Conversamos con la gerente comercial y de mercadeo, Jennifer Romero, acerca de la experiencia de uso de una pantalla como esta.
¿Para qué sirve una pantalla gigante en un Centro Comercial?
Jennifer Romero: Cumplen varias funciones, la más común es la de comercializar los espacios y marcas que funcionan dentro del centro comercial. Es una ventana de publicidad para las marcas y un canal de comunicación para las actividades que se hacen dentro del centro comercial, donde las marcar ven en el trafico que hay una forma de conectar con su target. Y es, también, una fuente de ingresos.
¿De qué manera ha explotado Plaza de las Américas la pantalla?
Jennifer Romero: La aprovechamos para la exhibición de nuestros eventos, hacemos streaming en vivo, transmisiones que también publicamos en nuestras redes sociales, y nos sirve para ampliar el evento en vivo que ocurre en la tarima, para quienes están en los niveles tercero, cuarto y quinto presenciando el evento.
¿Tiene realmente impacto publicitario una pantalla como esta?
Jennifer Romero: Muchísimo. La gente no lee, las personas son más visuales, entonces al disponer una proyección de gran formato y calidad visual, podemos comunicarles muchos mensajes. Estar ubicada en el punto de encuentro, en el corazón del centro comercial, donde converge todo, genera sin duda un altísimo impacto. Las pantallas son programables, por horas y momentos, así que, por ejemplo, tenemos pauta a la hora del almuerzo, una foto espectacular de unas alitas BBQ. La gente lo ve y dice «¡Hey! yo quiero». Las pantallas de este tipo provocan sensaciones, no solo informan, sino que también persuaden.
¿Genera ingresos por publicidad?
Jennifer Romero: Los ingresos de nuestro centro comercial provienen de un conjunto de actividades: eventos en vivo, activaciones, publicidad y áreas comunes. Aproximadamente el 20 por ciento de los ingresos por publicidad los genera la pantalla.
¿Cuáles son los eventos en los que la pantalla juega su mejor papel?
Jennifer Romero: ¡Los partidos de la selección! El lleno es monumental y hace que el centro comercial Plaza de las Américas se convierta – literalmente- en la gradería de un estadio. Generalmente tenemos 7.000 personas gritando y haciendo barra durante los partidos. También hemos tenido en nuestra tarima a los artistas más famosos y populares del país: J Balvin, Maluma, Silvestre Dangond, Greeicy Rendón, Jorge Celedón, Sebastián Yatra, pastor López y muchos otros más. Sus presentaciones en vivo en la tarima son ampliadas mediante la pantalla.
Muy bien; llenas el centro comercial con estos eventos, pero ¿cómo monetizas eso?
Jennifer Romero: La entrada es gratuita, pero las marcas patrocinadoras amarran las ventas con la posibilidad de un encuentro personal con el artista, para recibir un autógrafo o hacerse una selfie. Así que resultas una gran oportunidad comercial.
Muchas gracias, Jennifer, por atendernos. Para terminar: un consejo que quieras compartir con nuestra audiencia.
Jennifer Romero: Es un consejo para centros comerciales. Fidelizar a sus clientes, que a pesar de todas las circunstancias difíciles de la pandemia siguen fieles visitando nuestras instalaciones; y si no pueden visitarnos, llevarles las experiencias memorables hasta sus casas, con contenido digital de entretenimiento y formativo que puedan compartir en familia mientras todo vuelve al nuevo normal.
¿Te gustó el Blog?
Síguenos, así te notificaremos nuestras nuevas entradas.
MUY BUENA NOTA