Tip #1 - Análisis de la luminosidad ambiente.

Una de las características a tener en cuenta al instalar una pantalla es saber si se va a colocar en la parte exterior o interior de un lugar y si  tendrá luz natural, luz artificial, directa o indirecta; estos factores son fundamentales y se deben complementar determinando además los horarios de funcionamiento y la cantidad de tiempo que van a estar encendidas.

Tip #2 - Exige un estudio estructural por un experto.

El estudio estructural es el proceso de cálculo en donde se determinan los efectos de las cargas y las fuerzas internas en una estructura, como por ejemplo un edificio, muro u objeto. Este estudio es importante para determinar las rutas de carga y los impactos que las cargas tienen en un diseño de ingeniería, permitiendo así determinar qué  peso máximo puede soportar la estructura donde se instalará la pantalla.

Tip #3 - La elección del Software es tan importante como la del Hardware.

Cuando un cliente decide incursionar en el Digital Signage, le debemos hablar de la usabilidad de los recursos, entre ellos del software pues es lo que permite mejorar la experiencia de manera directa en la interacción con el cliente, este debe ser comprensible, fácil de utilizar, agradable a su uso y sobretodo debe permitirnos administrar el contenido a distancia e informarnos de cualquier anomalía que tenga el hardware. Así, de forma centralizada, podremos administrar toda nuestra red sin necesidad de desplazamientos ni monitoreo presencial.

Tip #4 - Un buen contenido conecta con la audiencia

Una ejecución errónea del contenido puede convertir cualquier pantalla en una pieza inútil. La combinación de buenos mensajes y marcas con la ubicación correcta, puede hacer que su contenido digital sea un éxito rotundo. Por eso, cuando vayas a montar una red de Digital Signage ten en cuenta estas cuatro preguntas:

  1. ¿Cuál es mi público objetivo?
  2. ¿Qué mensajes van más con mi audiencia?
  3. ¿Cómo se va a desarrollar el contenido?
  4. ¿Quién va a manejar este contenido?

Cada semana un tip nuevo

Síguenos ¡Sé el primero en enterarte y conviértete un experto en Digital Signage!

Abrir chat