Las pantallas embellecen y añaden una gran experiencia de marca
El popular adagio una imagen vale más que mil palabras se impone en esta nueva era enmarcada por revolucionarias tendencias y desarrollos propios de la cuarta revolución industrial.
Así mismo, el mundo de hoy es cada vez más rápido y prioriza ampliamente las imágenes y el video para compartir, no solo conceptos complejos, también una comunicación eficiente y que genere, una buena experiencia a los consumidores. Sin temor a equivocarnos, estamos en la era del video.
Y al caminar por diferentes calles famosas de grandes ciudades, podemos ver cómo las marcas han encontrado en las pantallas, una forma adecuada para entregar valor a los consumidores y hasta sorprenderlos, mientras van camino a sus hogares, trabajo o simplemente, pasean un rato.
A continuación, les entregamos algunos buenos ejemplos de digital signase creativa, que no solo brindan una buena fusión de las pantallas junto al diseño de icónicas calles y edificios, sino que también alegran, informan y hasta entretienen a los transeúntes, permitiendo a las marcas, una innovadora manera para acercarse mejor a las personas.
El tamaño, esta vez sí importa
Visitar el Madison Square Garden en Nueva York, ¡emociona! No solo porque allí se han presentado desde 1968 reconocidas celebridades del mundo de la música y el deporte, entre otros, también porque hay pantallas grandes que comunican y hacen evidentes las distintas maneras de conocer espectáculos, marcas, celebridades y momentos.
Sus tamaños amplios comunican vivazmente múltiples datos que atraen a propios y extraños. Y, recientemente, se destaca un montaje al otro lado de la calle del icónico recinto de eventos, y son las pantallas del complejo MSG Networks, que llevan sus mensajes diariamente de manera importante, a cerca de un millón de personas que pasan por allí.
Si hablamos de aspectos técnicos, podemos identificar este escenario con cuatro pantallas de LED S|Video outdoor de igual tamaño a las ventanas del edificio, con una medida de 2.90 x 2.90 metros y 432 x 432 píxeles. Sumando el total del sistema, la calidad alcanza los 750.000 píxeles. Todo el poder visual, para entregar contenidos muy atractivos.
Una noche iluminada por pantallas
Así se puede definir un recorrido en la noche por la famosa calle Shibuya de Tokyo, un centro de negocios y punto de encuentro de muchos caminantes que visitan la capital japonesa y que al pasar por allí, disfrutan amplias zonas comerciales y de oficinas.
Sin embargo, eso no es todo. Al mejor estilo geek la experiencia redunda en lo tecnológico, al proveer junto a los edificios del complejo, pantallas de tamaño amplio que iluminan al brindar imágenes dinámicas, es como si la calle también hablara y contara al caminante, lo que tiene para dar. Hasta en las paradas del bus se destacan en este concepto, la experiencia involucra al ciudadano, brindándole en pantallas muy iluminadas, la información necesaria para seguir su paseo o encontrar lo que necesita. Desde un muy agradable restaurante de sushi hasta un centro de espectáculos.
Sin duda en esta calle, las pantallas de distintos tamaños se constituyen en un factor comunicativo de amplio espectro, que brinda a las personas que visitan la ciudad y esencialmente esta famosa calle oriental, todo lo que requieren, sin dejar ningún detalle por descubrir.
Contenidos dinámicos para todos los gustos
Esta es una gran característica que sobresale al utilizar las pantallas en la ciudades y como factor de comunicación en las calles. Un paseo por la famosa calle londinense Piccadilly Circus, nos deja un gran ejemplo, en medio de tantas cosas para ver e incluso, en esta época donde el mundo se conecta de manera virtual, las grandes pantallas pueden convertirse en una buena oportunidad para conocer y conectarse con otras culturas.
Este año, ingresó a la armonía de la calle Piccadilly Circus, una increíble pantalla LED outdoor curva de resolución 4K, que entrega contenidos clave de múltiples marcas para todos los caminantes de este prestigioso paseo de la capital inglesa. Su tamaño es fabuloso, 17,56 x 44,62 metros, cerca de 790 metros cuadrados de imágenes. Además, con la posibilidad de generar contenidos variables a través de sus diferentes paneles.
Finalmente, vale la pena destacar, que las ciudades del mundo se están transformando y creciendo, y durante los próximos años, vivirán más personas en las grandes urbes que en otros espacios. Esto representa una gran oportunidad para las marcas, que a través de estos conceptos que implican pantallas y contenidos especializados, pueden seguir mejorando la experiencia y el valor emocional que quieren expresar a sus clientes.
¿Te gustó el Blog?
Síguenos, así te notificaremos nuestras nuevas entradas.