¿Tomarías un vuelo de varias horas para ver una pantalla curva gigante y disfrutar sus contenidos en 3D sin necesidad de ningún tipo de gafas?
¡Es una buena pregunta! Sobre todo cuando vemos que la tecnología de Digital Fuera de Casa o Digital Out of Home (DOOH) sigue avanzando para promover espectáculos como éste, ¡realmente emocionantes!
Se trata de la pantalla gigante en forma de “L” ubicada en el distrito comercial Sino-Ocean Taikoo Li de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan en China. Una ciudad desde la cual se puede llegar a la Reserva Natural Nacional Wolong, hogar de los Pandas rojos.
Y que ahora, también es reconocida, porque tiene uno de los video wall 3D más grandes del planeta, con 63,68 metros de largo y 14,336 m de altura.
Esta pantalla gigante puede ser apreciada en la parte superior de un local comercial y proyecta diariamente, una serie de contenidos 3D sin necesidad de usar gafas… y que arrancan gritos y sonrisas, de quienes la disfrutan desde el otro lado de la calle.
Contenidos que sorprenden
Entre los distintos contenidos que se pueden observar a través de esta pantalla gigante, sobresalen: una escena del Enterprise de Star Trek, grandes olas atrapadas en una caja de cristal y la que emociona, un León que “escapa” de la vitrina, entre otras escenas.
El fabricante se llama LianTronic e instaló una serie de paneles LianTronic FS8 Outdoor Fixed LED, que potencian la imagen de manera creativa y aportan un nuevo espectáculo para todos los transeúntes.
No es el primer proyecto que este fabricante lleva a la realidad, ya van cerca de tres puestas en escena en diferente lugares, y queda claro que se especializa en instalar muros de esta clase para espectáculos de alta envergadura, como ferias o eventos deportivos.
Siguen creciendo
En Colombia, tenemos también proyecciones gigantes, por ejemplo, el emblemático edificio Torre Colpatria en el centro de la ciudad y el Movistar Arena, sus imágenes son de gran vistosidad y debido a su constante cambio, sorprenden de manera permanente a los ciudadanos.
La Torre Colpatria está compuesta por una malla LED de 70 metros cuadrados que permite que las personas puedan apreciar su proyección a una distancia de 300 metros, desde allí, las imágenes son de alto colorido e impacto visual.
Así mismo, Optimiza está haciendo las primeras pruebas de desarrollo de contenido 3D, con las cuales actualizará diferentes pantallas de la ciudad y podrá distribuir contenidos de mayor impacto para las marcas.
De esta manera, los espacios públicos cobran vida y un nuevo énfasis para el transeúnte que no solo se relaciona con los contenidos, sino que encuentra espacios de entretenimiento y aportan a un nuevo estilo de ciudad.
Así, podemos afirmar que esta es una gran oportunidad, que aporta al arte y a la creatividad, e indudablemente, genera nuevas formas de ver la vida.
Y para las marcas…
Una vitrina envidiable, con toda la calidad para exhibir cualquier tipo de producto o servicio y que captura la atención del consumidor.
¿Te gustó el Blog?
Síguenos, así te notificaremos nuestras nuevas entradas.